Una televidente de LAM envió unas fotos de Pais hablando con la policía sentada en su propio auto asegurando que la conductora había chocado a otro vehículo en el barrio de Palermo y, como quiso escapar, fue detenida por un agente.

Según la declaración de la testigo: “Venía por una cuadra Ernestina Pais, quiso pasar a una camioneta y la chocó. En vez de pararse, avanzó, pero la paró justo el semáforo que cortó. Entonces, el señor paró atrás, se bajó muy amablemente y ella subió la ventanilla”.

“El señor le pedía que por favor bajara la ventanilla y se parara a un costado porque habían chocado y que necesitaba la documentación del auto. Ella le dijo que no con la cabeza, volvió a cortar el semáforo y avanzó, con la mala suerte de que justo dobló un móvil policial y el señor empezó a los bocinazos. Ahí ella quedó entre el móvil policial y la camioneta que había chocado. Bastante horrible lo que hizo porque la Policía le pidió que bajara la ventanilla y ella empezó a reírse, desagradable”.

Pero Ernestina Pais ante el revuelo que generó la historia desmintió el haberse querido escapar y contó su versión de la historia: "Cero intención de escaparme tuve, sería una ridiculez. Yo venía andando y cuando paso por la camioneta, hace una maniobra y me toca a mí. La camioneta estaba en doble fila porque ahí hay bicisenda. Entonces, yo sigo la marcha porque no puedo parar por la bicisenda, es imposible. Así que hago cuadra y media y logro estacionar”.

“Después con el señor hicimos el intercambio de documentación sin ningún drama. Para mí es una situación menor de tránsito”.