Con un megaoperativo de la Policía Federal que incluyó unos 50 allanamientos en simultáneo y 24 detenidos, se logró desarmar una secta internacional, acusada de reducir a las personas a la servidumbre, de trata, de explotación sexual y de lavado de activos.

Según señalaron las autoridades, está  práctica que llevaría más de tres décadas en el país.

El despliegue principal de la Policía Federal Argentina se dio en una propiedad ubicada en la avenida Estado de Israel al 4400, en el barrio de Villa Crespo, donde funcionaba una Escuela de Yoga que actuaba como sede central de una organización criminal transnacional, que como delito principal tenía la trata de personas.

Por medio de una investigación, se comprobó que esta banda reducía a las víctimas, alrededor de 300 personas, a la servidumbre y ejercía la medicina de forma ilegal.

En consecuencia, los policías allanaron el inmueble de Villa Crespo tras recibir la orden judicial y aproximadamente otras 50 propiedades en Ciudad y provincia de Buenos Aires, también alineadas a esta organización.

Fueron detenidas seis personas durante los procedimientos, indicadas como responsables de los ilícitos que se cometían.

En el edificio, ubicado en Estado de Israel 4457, donde se produjo el allanamiento hay al menos 60 posibles víctimas del clan delictivo y se realizaron 10 detenciones.

La causa esta a cargo del juez federal 4, Ariel Lijo, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).