En una propiedad ubicada sobre la calle Zapiola al 1036 del Paso del Rey, la Policía Bonaerense encontró un búnker narco enterrado a cinco metros de profundidad, al que se accedía por una casita de juguete ubicada en el jardín.

El dueño de semejante infraestructura, construida en hormigón, con dos oficinas y dos cajas de seguridad llenas de documentaciones de sociedades, es Javier Alejandro Pacheco, más conocido como "El Rengo", uno de los narcos históricos y más pesados de San Martín.

Pacheco cayó finalmente a fines de mayo en un operativo ordenado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez. Tras él fueron detenidos también, su esposa y su hijo.

Cuando se realizaron los primeros allanamientos, la casa de la calle Zapiola fue revisada, pero en los últimos días efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico Ilícito Ezeiza recibieron información de escuchas que indicaban que en las propiedades del "Rengo" había más de lo que se notaba a simple vista.

Con scanners se recorrieron los puntos sospechosos y la búsqueda del tesoro finalmente dio buenos resultados en la propiedad del Paso del Rey a la que Pacheco señalaba en las escuchas como su centro de operaciones.

El lugar no solo era materia de investigación en la Justicia de Morón sino también en otros dos expedientes, uno de ellos a cargo de la Policía Federal. Si bien la Policía no encontró dinero en efectivo ni drogas en el búnker, sí secuestró documentación de diversas sociedades del clan Pacheco, algunas radicadas en el Uruguay.