En medio del caos social, las guerras y la contaminación que amenaza con poner fin a la humanidad, una contracara de promesas increíbles revuela alrededor de un futuro tecnológico.

Hace raro que se habla de la posibilidad de estirar la vida de manera indefinida, el sueño de la inmortalidad. Pero lo curioso es que ahora, un ingeniero de relativo prestigio afirmó que en ocho años podríamos lograrlo.

El ingeniero Ray Kurzweil, quien trabajó para Google y suele hacer predicciones sobre el futuro de la tecnología (con un éxito no despreciable) dijo que en nanomáquinas podrían reparar nuestros cuerpos desde adentro en poco tiempo. 

Además, a diferencia de quienes temen a una suerte de rebelión de las máquinas, dijo que una síntesis humano-máquina ayudará a la especie a progresar, dentro de lo que destacó la habilidad para pensar de manera más inteligente. 

"Vamos a tener más neocorteza, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys. A la larga, afectará todo", afirmó al respecto.

Y agregó: "Vamos a poder satisfacer las necesidades físicas de todos los humanos. Vamos a expandir nuestras mentes y ejemplificar estas cualidades artísticas que valoramos. Realmente vamos a ejemplificar en mayor medida todas las cosas que valoramos en los humanos".