Tres de los 150 pasajeros que iban a bordo del vuelo 9535 de Germanwings, eran argentinos. Una de las víctimas, Gabriela Luján Maumus, tenía 28 años y estaba junto a su novio Sebastián Greco de vacaciones por Europa. En su edición de hoy, el diario El País de España recordó a la joven como "la nueva apuesta del indie argentino".

"Gabo", como la llamaban sus amigos, era hija del presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de la localidad de General Pacheco y era bajista del grupo de rock "Asalto al parque zoológico", una banda alternativa que había lanzado meses atrás el álbum "Hexadecimal" y tenía previsto presentarse mañana en La Usina del Arte.

"Además de arrebatarles la vida a tres argentinos, el vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses privó al indie de ese país de una de sus mejores cartas. Gabriela Maumus era integrante del quinteto de shoegaze y dream pop Asalto al Parque Zoológico, la nueva apuesta de esa escena musical", detalló la publicación española.

Además, remarcó que "la noticia impactó de tal manera en Argentina que paradójicamente Asalto al Parque Zoológico tuvo una exposición que de otra forma no hubiese conseguido".

Una vez se conoció la trágica noticia, los compañeros de "Gabo" en la banda escribieron en Facebook un emotivo mensaje de despedida para la pareja, pero en especial para quien fue hasta hace pocos días su bajista.

"Estamos muy golpeados por la pérdida de Gabo y Sebastián. Tuvimos la suerte y el privilegio de que Gabo quisiera entrar a tocar en APZOO, allá por 2013, cuando atravesábamos por una especie de crisis en el grupo, y con su incorporación las cosas se alinearon y todo se sostuvo de la mejor manera. Era una chica alegre, dulce, amable, educada, inteligente y siempre bien predispuesta para todo lo que implica tocar en una banda under, donde las cosas se hacen con esfuerzo y, la mayoría de las veces, sin obtener rédito alguno", manifestaron.

Además, saludaron a la familia Maumus, le expresaron sus condolencias y destacaron el acompañamiento de Greco para su novia: "Queremos abrazar sinceramente a su familia y a sus amigos. La vamos a extrañar de verdad, a ella y a su novio Sebastián, un chico excelente que siempre la acompañaba. Gracias Gabo, por todo".