León Gieco sorprendió con un video en sus redes sociales, pero no por su pedido de paz el que ya viene realizando desde hace varios años, sino por el secuestro de su sobrino a manos de Hamás.

En el video, León canta su tema quizá más emblemático ‘Solo le pido a Dios’, cuyo mensaje traspasa las épocas y lamentablemente parece más actual que nunca.

"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, donde las víctimas siembre son los pueblos, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, expresó el cantautor.

Pero luego elevó un pedido un tanto más personal: “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”.

Enviado especial. El valioso testimonio que registró C5N en Israel: “Este país no va a ser nunca más el mismo”

El enviado especial de la señal de noticias a Tel Aviv, Gabriel Michi recogió un impactante testimonio. "Ni en mis sueños más horribles pensé que iba a pasar lo que está pasando", dijo Yehuda Arm, un argentino que vive en ese país desde 1961.