A partir del conflicto desatado por los ataques de Hamás a Israel, varias compañías aéreas han cancelado vuelos a Tel Aviv debido al conflicto bélico, donde hasta el momento se reportaron unos 700 muertos del lado israelí y otros 400 palestinos.

Sin embargo, a pesar de las complicaciones, C5N logró estar presente en el lugar de los hechos con el periodista Gabriel Michi.

El enviado especial de C5N a Israel, dialogó en Tel Aviv con Yehuda Arm, un argentino que vive en ese país desde 1961. 

"Tengo encima tres guerras, pero ni en mis sueños más horribles pensé que iba a pasar lo que está pasando hoy", afirmó Arm. "No tengo la menor idea de cómo se sigue", admitió, y aseguró que ese país "no va a ser nunca más el mismo" tras el ataque sorpresa del grupo terrorista Hamás que se produjo el sábado pasado. 

"Hablé con mi sobrino, que estaba en uno de los kibutz que más sufrió, y pudo salir. Está destrozado. Los estábamos buscando desde el sábado y no sabíamos nada de ellos, y hoy me llamó para decirme que está vivo", relató.

"Leí diarios de Argentina que decían: '1.235 muertos entre israelíes y palestinos', y eso no puede ser. No se puede decir lo mismo de los muertos israelíes y judíos y compararlos con estos asesinos, que hacen lo peor que puede hacer una persona que tiene un poco de conciencia", lamentó.