El ADN del hombre detenido este miércoles por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez, cometido en diciembre del años pasado en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, no coincide con el perfil genético de la muestra de sangre hallada en la mochila de la víctima.

Fuentes del Ministerio del Interior del vecino país informaron a Télam el resultado del análisis que fue realizado en las últimas horas por la Policía Científica de Uruguay, en los laboratorios de la ciudad de Montevideo.

La magistrada tiene 48 horas desde el momento de la detención para decidir la situación procesal del hombre, de unos 27 años y que reside en Valizas.

El detenido fue tildado de sospechoso cuando tuvo varias contradicciones al declarar ante los investigadores de la Unidad de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía en la capital uruguaya.

Lola, de 15, viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre del año pasado para alojarse en la casa de su madrina, que se encontraba junto a su esposo y el hijo de éste.

El domingo siguiente, la chica desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.