La Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), continúa tomada por sus alumnos, quienes reclaman a las autoridades educativas la remoción de dos preceptores acusados de violentos y abusadores.

Se trata de Héctor Mastrogiovanni y Fernando Jodara, a quienes el Centro de Estudiantes acusa de "actos violentos", como "agredir a dos alumnas y besar forzadamente a una alumna de 14 años", respectivamente.

A pesar de las denuncias y los sumarios abiertos contra los nombrados, los estudiantes denuncian que Mastrogiovanni "fue ascendido al cargo de regente del turno tarde, subregente del turno noche y secretario de contraturnos", por lo cual decidieron tomar el establecimiento secundario.

Por su parte, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, advirtió que "Mastrogiovanni y Jodara cuentan con la protección de la burocracia sindical de UTE-CTERA y el rectorado de (Alberto) Barbieri".

En este marco, el lunes la UBA ordenó al rector del Pellegrini, Leandro Rodríguez, abrir los sumarios correspondientes para investigar a los preceptores denunciados.