Diego Neria Lejarraga, de 48 años, nació en Plasencia, España.  Nació como nena pero con el tiempo se  identificó con el género masculino y comenzó un proceso de reasignación sexo-genérica hasta sentirse pleno a nivel cuerpo y espíritu.

El Papa lo recibió en un encuentro privado en el Vaticano, aunque no se conocieron fotos del momento. “Nunca antes me hubiera atrevido, pero con el Papa Francisco sí; después de oírle en muchas intervenciones, sentí que él me escucharía", contó emocionado Diego,  quien le envió una carta a Francisco contándole su historia.

El Papa lo llamó por teléfono dos veces en diciembre y lo recibió el último sábado. Diego contó a la prensa española que cuando lo llamó por primera vez Francisco: "Era de un número oculto. La verdad es que no sé muy bien por qué descolgué el teléfono, porque esas llamadas nunca las contesto".

"Soy el Papa Francisco", escuchó del otro lado de la línea. El Santo Padre le dijo que había leído su carta y le había llegado al alma. Le pidió que se calmara y le dijo que quería verlo.