El papa Francisco llegó este martes, pasada la medianoche, a Sri Lanka, en lo que representa su séptimo viaje internacional. Permanecerá dos días y brindará una misa que será escuchada por cientos de miles de personas en la ciudad de Colombo.

El Pontífice fue recibido en el aeropuerto internacional de Bandaranaike por el nuevo presidente de la nación asiática, Maithripala Sirisena, quien estuvo acompañado por su esposa, Jayanthi Pushpakumari.

Sri Lanka no es anfitrión de un Papa desde hace 20 años, y luego de una brutal guerra civil que duró 26 años, su población asistirá a la masiva misa que el pontífice brindará durante su estadía, además de ser escuchado por todo el mundo en medio de la conmoción por los ataques islamistas de los pasados días en Francia.

La agenda del Papa incluye una misa en el parque Galle Face Green de Colombo, a la que se espera que acudan alrededor de 400.000 personas llegadas de todo el país, y la visita al santuario de Nuestra Señora de Madhu, según informó la agencia de noticias Télam.

Por su parte, una vez que Francisco abandone Sri Lanka, se dirigirá hacia Filipinas, en un viaje de una semana que culminará el 19 de enero.