El ArBus es el nuevo servicio público que fue presentado en el sector B de la estación aérea metropolitana. El acto fue encabezado por la interventora de Intercargo, Cecilia García, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y la participación de autoridades del Orsna, Aeropuertos Argentina 2000 y trabajadores de la compañía.

García apuntó que “este es un nuevo paso hacia la puesta en valor de la compañía. Cuando nos hicimos cargo, la empresa estaba al borde de la quiebra y hoy no sólo estamos invirtiendo en todo lo que es equipamiento de rampa, sino que estamos en condiciones de emprender nuevas unidades de negocio”.

El proyecto surgió a partir de las "demandas insatisfechas en términos de transporte" para acceder al aeroparque.  Un nuevo sistema que podrá ser instalado, en un futuro, a nivel federal y que cuenta con descuentos en el pasaje para jubilados, empleadas domésticas y beneficiarios de planes sociales.

“Aerolíneas tiene cada vez más aviones, más frecuencias, más destinos y por ende más pasajeros, por lo que sumarle a esos pasajeros un servicio moderno, cómodo, económico y seguro, es un valor agregado a lo que brinda la línea de bandera", aseguró García.

Mariano Recalde destacó que "no solamente es una comodidad que se suma para los pasajeros de Aerolíneas, sino que también va a beneficiar a los trabajadores de la compañía, porque en noviembre próximo nos mudamos con todas nuestras oficinas a Aeroparque y van a ser muchos los que lo van a utilizar”.