El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por fuertes vientos, fenómeno climático que se registró durante toda la jornada del lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Los vientos continúan durante gran parte del martes, y por eso el organismo actualizó el aviso a las 4:30 horas, que regirá, al menos, hasta las 10:30 de la mañana.

El alerta abarca a la Ciudad de Buenos Aires, el centro y este de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y alrededores, y el Río de la Plata.

El SMN advirtió que "un profundo e intenso sistema de baja presión se ubica actualmente en océano Atlántico moviéndose hacia el sudeste", lo que provocará "vientos intensos del sudoeste sobre el área de cobertura".

Del mismo modo, señaló que "la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de oeste a este" en el transcurso del martes.

Además, el organismo determinó “el cese del alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de la provincia de Córdoba, el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos".