Los trabajadores de la República de los Niños, el parque icónico que construyó el peronismo cerca de La Plata, se encuentra en total estado de incertidumbre porque el administrador privado que tiene el predio no pagó los sueldos y está virtualmente "desaparecido". Tal le contó uno de los empleados, Tomás Fucilieri, a Diario Registrado.

"Nos encontramos en estado de incertidumbre, ya que Hugo Vidal, Gerente General de Vica Waikitun, NO responde llamados", denuncian los trabajadores que hace más de una semana que no tienen respueda a cómo será la modalidad de pago de su salario. Lo que hace pensar lo peor.

El desesperado pedido de ayuda de los trabajadores de la República de Los Niños

Meses atrás, Vidal ya había amenazado con despedir a todos los empleados pero un acuerdo con el municipio de La Plata garantizó la continuidad. Sin embargo, en medio de la cuarentena, los trabajadores han quedado al desamparo total.

En estos momentos, si bien el parque está cerrado al púbico, sus salones están llenos de camas y se montó un sanatorio para absorber la demanda de atención que se espera en el pico de la Pandemia. 

"Para anticiparnos a la llegada del virus, junto a instituciones platenses estamos creando una “Red de Intervención de Baja Complejidad” para asistir a futuros pacientes que tengan que permanecer aislados. El que ven en la foto es uno de los tres pabellones que montamos en La República de Los Niños. Cuenta con 115 camas, grupos electrógenos, un espacio de descanso para personal sanitario y una cocina para pacientes, enfermeros y médicos. Además, equiparemos las 200 habitaciones del Albergue de estudiantes de la @unlp para poder asistir posibles casos de baja complejidad y seguir fortaleciendo la Red de Centros de Atención Intermedia", se mencionó desde la cuenta oficial de la municipalidad de La Plata.

Sin embargo, los trabajadores no tienen el salario asegurado.