El Grupo Mirgor, firma de Nicolás Caputo (el ‘hermano del alma’ del expresidente Mauricio Macri) está aprovechando la cuarentena por el coronavirus para impulsar el despido de más de 700 trabajadores, siguiendo la línea de Techint.

Según trascendió, la autopartista de la ciudad de Río Grande le comunicaría en las próximas horas la no extensión del vínculo laboral a 525 trabajadores contratados a plazo fijo (entre los que se encuentran 10 supervisores) y a 220 trabajadores contratados bajo la modalidad PPD.

"Repudiamos a las empresas por la situación crítica en la que nos encontramos", dijo el Secretario General de ASIMRA, Javier Escobar al portal Iprofesional quien agregó que "las autopartistas tienen compromisos de entrega de producción, y además, tienen ganancias millonarias".

En tal sentido especificó que "los trabajadores tienen contrato en Mirgor hasta el 31 de marzo, y no se les renovaría el contrato debido a la situación de la cuarentena; habría un compromiso de reincorporar a ese mismo personal una vez que se supere la situación, pero es solo una versión, aun no hay nada confirmado ni firmado".