María Eugenia Franco Mónaco y Pablo Gómez se casaron el 14 de marzo pasado y dos días viajaron a Sudáfrica para tener una luna de miel con la que habían soñado y para la que habían ahorrado durante mucho tiempo.

De pronto, ante la pandemia de coronavirus, todo se convirtió en una pesadilla. Para el flamante y para un numeroso grupo de argentinos que desde marzo intentan regresar al país pero no lo logran a raíz del cierre de las fronteras nacionales.

Cuando habían transcurrido pocos días de su luna de miel, la pareja habló con el consulado argentino y decidió cortar el viaje y regresar a Johannesburgo para regresar inmediatamente a la Argentina. No pudo ser: no salían los aviones y la situación se complica con el transcurrir de los días.

Por el momento, ambos están en un hotel económico donde estarían hasta el 16 de abril, cuando terminaría la cuarentena decretada en Sudáfrica; pero todo indica que podría extenderse y ellos, como otros argentinos varados en el país africano, quieren volver.

"Ahora estamos intentando que Despegar nos reintegre lo que no pudimos usar como hoteles, auto, entre otros, que recién ahora después de varios días nos contestó”, explicó María Eugenia, considerando que los recursos con que cuentan comienzan a escasear.

El numeroso grupo de argentinos que no pueden volver al país lanzaron el hashtag #VaradosEnSudáfrica para llamar la atención de las autoridades nacional y así lograr que todos puedan regresar al país que los vio nacer.