Luis 'El Gordo' Valor quedó en libertad luego del fallo del juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David, que permitió que saliera del Penal de Campana, donde se encontraba detenido.

El delincuente estaba preso allí desde el 31 de julio de 2009, cuando fue detenido nuevamente luego de una persecución y tiroteo en la localidad de Pablo Nogués.

El hombre había recuperado la libertad en 2006, luego de permanecer preso durante 14 años, por diversos asaltos a bancos y camiones de caudales que en la década de los '90 lo convirtieron en un delincuente conocido por la sociedad argentina.

Su abogado, Alfredo García Kalb, había pedido en 2013 que le otorgaran la libertad condicional, por lo que la jueza de Ejecución Penal de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, solicitó los informes de conducta al Servicio Penitenciario Bonaerense. Según trascendió, no habrían recomendado que Valor fuera liberado.

En su última detención, el delincuente había sido imputado por "resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas", y durante año pasado fue condenado a una pena de 7 años de prisión.

Según la ley 12.256, la libertad asistida puede ser concedida seis meses antes de la condicional: Valor ya había cumplido con los dos tercios de la pena a la que había sido condenado.