Pasado un día de sucedida la tragedia aérea en el Río de la Plata, la jueza Facal tomará la declaración testimonial de los familiares de las víctimas y de los técnicos de la torre de control de Carmelo.

La magistrada también dispuso pericias en la aeronave y ordenó la búsqueda de la caja negra luego de que efectivos de la Armada y del Cuerpo de Buzos Tácticos y Bomberos de Uruguay finalizaran el rescate de los cuerpos que habían quedado atrapados en la avioneta propiedad del empresario argentino Federico Bonomi.

Según el vocero de la Corte Suprema de Uruguay, Raúl Oxandabarat, Facal dispuso que el médico forense elabore un informe más completo sobre las cinco autopsias antes de entregarlos a sus familiares, ya que quiere contrastarlas unas con otras para verificar que no falte ninguna pericia.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen- aunque desestiman desde Prefectura argentina la hipótesis de un problema de aterrizaje por la niebla- espera ser resuelto cuando encuentre la caja negra.

El accidente ocurrió el martes último en las primeras horas de la tarde en la Isla Matón en el Río de La Plata y fallecieron cinco personas.  Los otros cuatro pasajeros fueron hospitalizados y uno de los sobrevivientes Sebastián Vivona,  que estaba internado en Colonia, llegó al país.

Vivona ahora está internado en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires y dijo no recordar nada de lo que ocurrió. Paula Buery, la única mujer sobreviviente debió seguir internada en Uruguay ya que sufrió un traumatismo encefálico.

La aeronave civil, modelo Beech Super King Air B200, había partido  desde el aeropuerto de San Fernando, aún quedan por conocerse las causas del accidente aunque desde Prefectura argentina se destacó: "La pericia del piloto".