Los jueces imponen sus fallos basados en las leyes, y aunque muchas veces la ciudadanía crea que la cuestión está ya resuelta, una decisión que deja libre a un sospechoso de violación siempre tiene argumentación a favor y en contra.

El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, rechazó el pedido de detención del futbolista Alexis Zárate requerido por el fiscal y la querella, en la causa que investiga la supuesta violación sexual por parte del defensor de Independiente de una joven de 21 años.

El abogado Omar Daer, quien actúa como defensor de la joven que denunció el abuso, mostró su indignación con el fallo de Carzoglio, al que calificó de "una barbaridad jurídica" basada en "una parcialidad manifiesta".

Desde ese punto de vista, los periodistas Raúl Kollman y Esteban Mirol cuestionaron dicho fallo y lo tildaron de "escandaloso".

"Los fallos no son buenos ni malos, son para respetar. Como las órdenes o las leyes", pronunció Carzoglio en diálogo con Canal 9, con cierto aire autoritario.

Kollman puso de manifiesto la relación política que lo une al magistrado con la institución de Avellaneda: el juez es padre de uno de los vocales de la dirigencia 'roja'. "Mi hijo fue vocal suplente de la comisión directiva y hace 8 meses recnunió", reconoció el magistrado.

"Yo no me sumo a la polémica", avisó el representante del poder judicial y se excusó en el arreglo hablado con la producción del programa, es decir, negándose a debatir o exponer sus ideas.

Entre los argumentos más inverosímiles que incluye el fallo de Carzoglio, se encuentra la inclusión de un supuesto "descontrol juvenil" y de una "promiscuidad adolescente" que escapan al control de las instituciones deportivas.

Kollman también advirtió sobre causas anteriores del magistrado que ponen en duda su capacidad para fallar en cuestiones tan delicadas, a lo que el juez respondió: "Sigan buscando, van a encontrar cosas peores".