En diciembre pasado, una mujer policía denunció por abuso sexual a dos uniformados que prestan servicios en la Unidad Regional XVII del Departamento San Lorenzo, en Santa Fe. Y este miércoles fueron detenidos. Los policías, identificados como José R. y Leandro P. permanecen en calidad de detenidos e incomunicados. 

Según fuentes judiciales, se trata de un subinspector y un suboficial quienes serán acusados por el fiscal Maximiliano Nicosia. Las medidas de que terminaron con el arresto de los policías fueron llevadas a cabo por el personal de la la Agencia de Control Policial (ACP; ex Asuntos Internos) en un domicilio del barrio Plata de Rosario y en Capitán Bermúdez. 

Los investigadores procedieron a incautar celulares y un automóvil Ford Fiesta en el que trabajaban, que será sometido a peritajes. La acusación formal será en los tribunales de San Lorenzo y está prevista para este viernes. 

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, los hechos denunciados sucedieron durante una noche de diciembre en la que se celebró una despedida de año en un domicilio de Pueblo Andino. En ese marco, se habría registrado un video del ataque sexual, que luego uno de los acusados habría viralizado entre el personal de la fuerza.