Este jueves, el Tribunal de Santa Rosa declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy. Los jueces resolvieron declarar a la madre de Lucio como “autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”, absolviéndola por el abuso sexual. 

En tanto, Ramón Dupuy, abuelo del niño, reconoció no estar de acuerdo con el fallo por el que la madre del pequeño fue absuelta por el abuso sexual: “Es una mala decisión para mí. Los juguetes sexuales tenían el ADN de las dos, es decir, que las pruebas estaban (para que ambas sean condenadas por el abuso)”. 

En diálogo con C5N, el hombre reconoció estar emocionado sin embargo dejó en claro que “hay un fallo que no esperábamos y no estamos de acuerdo, pero ahora buscaremos que las separen y que sea perpetua”. 

Y concluyó con un agradecimiento: “Sin el apoyo de la gente esto no hubiese sido posible. Hoy se marca una historia: estamos para marcar historia y la vamos a marcar”.