El empresario Rafael Levy, dueño del predio donde funcionaba el boliche Cromañón, fue detenido en la tarde de este viernes por orden del Tribunal Oral Criminal 24, al rechazarse un recurso extraordinario interpuesto por su defensa.

El empresario que está condenado a cuatro años y seis meses de prisión, había interpuesto un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia revoque la sentencia, pero dicho recurso fue rechazado por Casación.

Levy llegará a la Corte Suprema detenido, ya que sus abogados presentaron el recurso de queja, y así habilitar una chance más para su libertad.

El 18 de septiembre pasado, la Sala III de la Cámara ratificó la condena impuesta en 2012 por los jueces del Tribunal Oral Criminal 24 María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos, en el segundo juicio por la tragedia, conocido como Cromañón II.

Una tragedia, dos juicios

Se trata del segundo juicio que se realiza por el caso, puesto que en el primero se juzgó y condenó al exgerenciador del local Omar Chabán -quien falleció el pasado 17 de noviembre- y a los músicos de Callejeros, entre otros.

En agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 excarceló a Patricio Fontanet, Daniel Cardell y Christian Torrejón. También fueron liberados Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres.

En tanto, el Tribunal dejó sin efecto la prisión domiciliaria de Ana María Fernández y la libertad condicional de Daniel Horacio Cardell.