Se trata de 17 médicas, mujeres de más de 60 años, que habían solicitado la prórroga para evitar jubilarse a los 60 años y las cuales habían obtenido el permiso. La mayoría del personal que ahora dejará de pertenecer a la planta corresponde a profesionales de trayectoria mayormente de pediatría. Un nuevo capitulo que deja al nosocomio con menor personal y médicos de jerarquía.

Jimena Lettieri, trabajadora del Posadas, explicó a Diario Registrado, la situación: "Son profesionales de planta del Hospital que tenían la prorroga de la jubilación. Tenemos un régimen que a partir de los 60 puede solicitar 5 años de prórroga para igualar a los 65 años del hombre. Ellas lo pidieron, se los dieron otorgada y la semana pasada cuando quisieron venir a trabajar no entraron sus datos biométricos. Les notificaron que estaban dadas de bajas".

La trabajadora aseguró que estos 'despidos encubiertos' "son nuevos ataques que si bien esto había sucedido con personal contratado no había sucedido con personal de la planta permanente" y que "es una nueva forma de achicamiento del personal. Son médicas muy reconocidas, mayormente pediatras".

Por su parte un familiar de una de las médicas indicó que "mi mamá fue obligada a jubilarse. Había pedido la prorroga el año pasado. Tiene 62 de forma y casi arbitraria le mandaron el telegrama directamente. Ella cree en la igualdad de genero quiere jubilarse a los 65".

El familiar, que quiere reservar su nombre, indicó que esto "pasó con 17 mujeres. Mi mamá tiene un cargo alto jerárquico. Buscamos que se le respete la antigüedad. Encontrarle la via juridica de mejor solución".