Bruno Razzari Brion, Consejero Superior Estudiantil por el Frente Reformista, una alianza integrada por radicales, socialistas, peronistas e independientes que concentra el 60% de los votos de los estudiantes de la UBA, denunció que la FUBA se encuentra en una situación de "ilegitimidad e ilegalidad".

Lo hizo en la conferencia de prensa organizada en la Facultad de Odontología de la UBA, donde el Frente Reformista anunció que se retiraba del Congreso de la FUBA por no estar dadas las mínimas condiciones de seguridad, legalidad y transparencia, para su normal desarrollo.

"No vamos a legitimar este Congreso. Con 58 de los 130 delegados hemos decidido no participar de esta farsa gracias a la cual y violando el estatuto de la FUBA, el PO y La Mella pretenden continuar eligiendo 2 presidentes para repartirse la plata de los estudiantes", concluyó el consejero superior.

Si bien el estatuto que le da forma a la Federación establece que debe estar dirigida por una sola autoridad, el organismo estudiantil funciona con dos presidentes: uno que responde a la Mella y otro al Partido Obrero.