Los edificios porteños ya no están obligados a hacer las fumigaciones todos los meses. Según datos oficiales esta actividad genera una facturación obligatoria de $24.000 anuales promedio para un inmueble tipo de 10 pisos y 20 departamentos. 

"Hemos dispuesto que los vecinos tengan la libertad de fumigar de acuerdo a la necesidad real de cada edificio y que ese trabajo no sea una imposición mensual del Estado", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Al respecto indicó que "seguimos adelante con el plan de reducción de costos que afrontan los consorcios y que permitirá una vez aplicado que los vecinos ahorren el valor mensual de una expensa al año”.

Por otra parte el Ejecutivo ya envió a la Legislatura el proyecto para modificar la ordenanza N° 45.593/91 y permitir que los controles en los tanques de agua no sean vaciados obligatoriamente cada seis meses sino que primero se realice un estudio de calidad de agua para ver si realmente es necesaria la limpieza.

Pero esto no es lo único; también quieren distanciar los controles de ascensores, calderas y otras instalaciones comunes. Habrá que ver qué problemas edilicios tendrán los consorcios con estas medidas que disminuyen el control pero que, según sostienen las organizaciones, no impactará tanto en el resultado económico final que se traduce en expensas.