Muchas personas trans deben enfrentarse más de una vez- cuando van al médico, en trámites en la administración pública y en diversas situaciones- a que sean llamados por la identidad que tenían al nacer y que no se corresponde con la actual. 

Es el caso de Mariano Soria que en esta votación legislativa se encontró con un padrón desactualizado en el que figuraba su nombre femenino a pesar tener un documento con su nuevo nombre. 

"La semana pasada, cuando me fijé dónde votaba, me enojé mucho", cuenta Mariano en diálogo con Infobae. El joven votó en la Escuela n°17, en San Fernando y criticó que los padrones no estén actualizados. 

"Primero dije que no iba a votar. Después decidí presentarme, es mi derecho, pero es muy probable que no me dejen votar o que haya que pedir que me impugnen el voto y expliquen por qué. Tengo la sensación de que voy a salir de la escuela enojado o triste", planteó Mariano. 

"Ya no siento bronca, siento nostalgia", señaló Soria mientras emprende la vuelta a casa. "Fue la última vez. Hoy fue el final y el comienzo. En las próximas elecciones acá va a decir Mariano y ya no voy a estar enojado ni incómodo ni voy a tener que vivir dando explicaciones", reflexionó el joven. 

Fuente: Infobae