En el marco de la investigación del caso Santiago Maldonado, este viernes comienza la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut, que llegó a la morgue judicial el jueves por la mañana en medio de un importante operativo de seguridad.

El proceso para determinar su identidad y las causas de la muerte inicia a las 9:30 de la mañana, según confirmaron los peritos de la morgue judicial de Buenos Aires. Los restos llegaron desde Esquel en un avión sanitario que dispuso el Ministerio de Salud.

En el mismo sentido, el perito de parte de la familia Maldonado, Alejandro Incháurregui, también confirmó a la prensa que la autopsia al cuerpo comenzará a las 9.30 de este viernes, en el edificio ubicado en Viamonte 2151.

Incháurregui llegó a la ciudad de Buenos Aires en el mismo avión sanitario, junto al juez Gustavo Lleral; mientras que Sergio Maldonado, su esposa Andrea Antico, y la abogada de la familia, Verónica Herrara, viajaban desde Bariloche hacia la Ciudad. 

Según relataron en la conferencia de prensa, los familiares y la abogada participaron de todo el procedimiento hasta el momento, e incluso pasaron horas junto al cuerpo cuidando que nadie lo toque ni se acerque hasta que llegara al lugar el perito Incháurregui, como así también acompañaron el traslado a la morgue y su resguardo.

La autopsia estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el especialista en antropología forense Carlos Somigliana, el médico forense Luis Bosio y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina, Pedro Salas.

De acuerdo con el portal Minutouno.com, el ADN sería analizado en el laboratorio genético del EAAF. Allí se cotejaría con el de los padres de Santiago Maldonado.