Azul Montoro, una joven trans de 26 años, fue asesinada en una pensión ubicada cerca del Puente Alvear, en la ciudad de Córdoba. La joven fue muerta cuando se encontraba cuidando la habitación de otra compañera que estaba de viaje y su cuerpo fue encontrado por otra joven trans, quien dio aviso a la Policía.

Fuentes policiales informaron que Azul presentaba heridas cortantes en el cuello, el pecho y la espalda.  A raíz del travesticidio, decenas de personas fueron a la Jefatura de Policía de Córdoba para reclamar justicia por el asesinato de la joven.

Por su parte la Asociación Civil Devenir Diverse, la Convocatoria Federal Travesti y Trans de Argentina, la Agrupación Nacional Putos Peronistas, el Centro Socio-Cultural Laura Moyano y la Liga LGBTIQ+ de las Provincias expresaron su "enfático repudio a este nuevo y trágico travesticidio que tiene lugar en la capital provincial" a través de un comunicado de prensa.

"Azul Montoro se suma ahora a la dramática lista que ya integran Estrella Belén Sánchez, Laura Moyano, Denisse Montenegro, Cindy Arias, Vanesa Ledesma, Pamela Torres, Marion Gorak, Viviana Echenique, entre otras, muchas de ellas anónimas, cuyos travesticidios aún hoy siguen impunes", sostienen.

"Azul, como la gran mayoría de las mujeres trans en nuestro país, ejercía el trabajo sexual para sobrevivir, debido a la discriminación laboral estructural que padece este grupo social y que les impide acceder a un trabajo formal", agregaron. 

Por su parte, un joven de 23 años fue detenido este jueves acusado de haber participado del asesinato de Azul. Le secuestraron ropas ensangrentadas, un cuchillo y un celular que pertenecería a la víctima. Estos elementos serán sometidos a pericias.