Dos ladrones fueron atrapados por la cámara mientras utilizaban un soplete para abrir la puerta de una casa ubicada en West Yorkshire, Inglaterra. Una vez que consiguieron entrar, tomaron las llaves del Audi S3 -valorado en casi 40.000 dólares- que estaba estacionado en la puerta y se lo llevaron.

Como se puede ver en las imágenes, los ladrones, vestidos de blanco y con máscaras, se las ingenian para quemar la cerradura con la ayuda del soplete y consiguen abrir la puerta. En ese momento, la dueña de la casa, Abdul-Khaliq, de 41 años, se encontraba en su cuarto ubicado en el primer piso.

Abdul-Khaliq
Abdul-Khaliq

“Estoy tan enojada, es increíble. Ni siquiera fui a trabajar de lo furiosa que estos. Es una violación. Entraron con sopletes”, dijo Abdul. “Trabajo en una escuela local y no hay muchas mujeres que conduzcan autos de alta gama, por lo que muchos saben que soy yo”, agregó.

A medida que los ladrones se alejaban de la casa, el celular de Abdul logró conectarse al tablero del vehículo y los escuchó conversar durante algunos segundos. Al parecer, a los sujetos les costaba ver a través del parabrisas ya que estaba congelado y tenía un poco de nieve. “Agarrá el soplete, saca la cabeza por la venta, ¡Dale!”, los escuchó decir Abdul. Todo indica que lo que intentaban hacer era derretir la nieve del parabrisas con ayuda de la flama del soplete para ver mejor.

El auto robado, un Audi S3
El auto robado, un Audi S3

“Son solo unos segundos pero puedo escuchar sus voces y sé que son de la zona. Estoy tan enojada, podría ser alguien que conozco”, dijo la profesora.

Así quedo la cerradura / El ladrón mira a la cámara fijamente antes de marcharse
Así quedo la cerradura / El ladrón mira a la cámara fijamente antes de marcharse

La policía de Bradford se encargó de difundir el video a través de las redes sociales con la intención de que algún usuario reconozca a los sujetos y brinde cualquier tipo de información.