Como ya informáramos, a pesar de las quejas formales presentadas por la Argentina a través de la Embajada en Londres, la cadena británica BBC emitirá en Navidad el programa Top Gear, que se paseó por la Patagonia con autos que representan "un insulto al pueblo argentino".

Cuando hacían el raid en caravana por tierras argentinas del sur, la provocación (como la chapa patente H982 FKL de un Porsche) causó la reacción de pobladores locales, que obligó al equipo del programa inglés a la vera de la Ruta 3.

Los vehículos están a resguardo en la Aduana de Río Grande y, ahora, el Porsche, un Lotus y un Ford Mustang fueron reclamados por sus propietarios, a través de una persona -aun no identificada- quien se comunicó telefónicamente con las autoridades aduaneras.

Según informa el diario El Patagónico, esa persona intentó conocer los requisitos que se deben cumplir para recuperar los autos que, como se dijo, reflejan "un insulto al pueblo argentino", como se dejó en claro en la nota de protesta de la embajadora Alicia Castro.

Y encima, mientras piden los autos, anuncian con bombos y platillos la transmisión como "especial navideño" del programa...