Un colombiano de 35 años, Juan Tarquino, había perdido a su mascota el 18 de noviembre del año pasado en las inmediaciones del Parque Roca cuando luego de romperse el coche en donde viajaba con su pareja, la perra 'Piaf' "se había ido detrás de otro perrito", contó Juan a los medios que quisieron conocer su historia de lucha.

Es que el hombre, perseverante, creó un blog, militó en facebook la búsqueda de su perra y tapizó la ciudad de Buenos Aires con la foto de 'Piaf'. La cruzada fue tan grande y el hallazgo de la perra -se nota la emoción en el reencuentro-, que el próximo domingo 18 de abril realizará un encuentro en Parque Rivadavia "para agradecerle a la gente por toda la colaboración recibida y hacer una colecta para ayudar a más animales perdidos, curarlos y tratar de que sus dueños los encuentren".

Historia de un reencuentro

"El domingo un hombre de seguridad vio la foto y me llamó. Le pedí que me mandara una imagen, pero me dijo que no tenía un teléfono acorde para hacerlo. Fui, pero sin esperanzas porque ya había recibido cientos de mensajes iguales. Cuando la ví y era ella no lo podía creer. Estaba enfrente al lugar en donde se nos había roto el coche", contó Juan.

Al parecer, la perra estaba por esa zona desde enero. Se desconoce cómo llegó y dónde estuvo. Lo único que se sabe es que está mucho más flaca y renga de su pata derecha.

"En mis 35 años nunca tuve una alegría tan grande", admitió Tarquino. Y concluyó, emocionado: "Nunca bajé los brazos. Yo sabía que lo iba a lograr".