La titular de la Promoción y Protección de la Salud provincial de Santa Fe, Andrea Uboldi, confirmó dos casos de influenza, aunque no precisó en qué localidades ocurrieron. Sin embargo, aseguró que uno de los infectados, que no fue vacunado, se encuentra bajo tratamiento en internación.

Asimismo, Uboldi reiteró la importancia de que quienes pertenecen a grupos de riesgo concurran a vacunarse y aseguró que "está garantizada la provisión de dosis en todos los efectores".

En ese sentido, la especialista destacó que se trabaja con una vacuna trivalente con el propósito de "reducir las complicaciones, hospitalarias, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina".

Según la funcionaria, se han “aplicado en la provincia 192.000 dosis, cubriendo al 62 % del personal de salud, 40% de las embarazadas, 55 % de las puérperas, 52% de los niños menores de 2 años y 77% de los mayores de 65 años”, que son los grupos con más alto riesgo de contraer esta infección.