Un caso increíble. El colegio católico Calasanz, ubicado en Avenida Del Plata y Directorio en el barrio de Caballito, le negó la inscripción a una nena porque su padre no está casado con su actual pareja.

El hombre detalló que tenían una reunión pactada con el rector, el padre Ernesto Hermann, para definir el ingreso de la niña al establecimiento educativo.

Pero allí, no encontró la respuesta que esperaba, sino que el sacerdote les preguntó a qué se dedicaban, dónde vivían y si estaba casado por iglesia.

"Le dijimos que no y dijo que eso era un problema por la enseñanza católica que ellos daban", relató Gastón Piñeiro el padre de la joven en diálogo con radio Continental.

Según sus dichos, el padre adujo que el hecho de no estar casados "era incompatible" con lo que la institución interpretaba bajo el concepto de "familia", y que por eso la niña no podría entrar al colegio.

"Tengo entendido que en otros lugares no hay problemas de este tipo con gente que no está casada. Subí mi caso a Twitter y me empezó a responder gente que no estaba casada y había podido entrar en otros colegios", expresó Piñeiro.