Los allanamientos apuntan a desarticular una banda “regenteada” desde el pabellón de la cárcel santafesina de Piñero por el “Viejo” Cantero.

También fueron requisadas las celdas de dos de sus hijos que están alojados en la misma unidad penitenciaria, Ariel “Chanchón” y Alexis “Tartita” Cantero, indicaron las fuentes.

La PFA allanó en la cárcel de Coronda el pabellón donde se encuentra detenido “un colaborador del clan Cantero” identificado como “Willy” Bustamente, indicaron voceros de la fuerza de seguridad federal.

Como resultado de los 11 allanamientos, la policía detuvo a nueve personas –seis varones y tres mujeres-, entre las que se encuentra otra hija del “Viejo”, llamada Bárbara Cantero.

La PFA informó que secuestraron 1.500 dosis de estupefacientes fraccionadas para la venta, $98.000, un automóvil, municiones calibre 9 milímetros, balanzas digitales y cinco celulares presuntamente utilizados por los miembros de la banda que están en libertad para el narcomenudeo.

También fueron secuestrados cuadernos “con anotaciones encriptadas que se hallaban en poder los reclusos”, informó la PFA.

De acuerdo a la investigación, el “Viejo” Cantero y dos de sus hijos regenteaban una banda de narcomenudeo en sus lugares detención, desde donde daban las órdenes que eran ejecutadas por un grupo de personas en libertad.

Ariel “Viejo” Cantero, primer jefe de la violenta narcobanda rosarina “Los Monos” que luego continuaron sus hijos mayores, fue arrestado en mayo pasado y luego imputado junto a otras 23 personas por los delitos asociación ilícita, extorsión y balaceras.