Se llamaba James Rose y quería ser mujer desde los 9 años. Como suele suceder en estos casos, se casó y desempeñó su trabajo piloto de la Fuerza Área Real de Reino Unido (RAF) durante prácticamente toda su vida por miedo al qué dirán. Hoy, a sus 81 años decidió que era el momento de ser quien había querido ser durante toda su vida y se realizó una operación de cambio de sexo.

Gracias al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), Ruth se convirtió en la persona con mayor edad en realizarse una operación de cambio de sexo en Gran Bretaña. "Estoy disfrutando de poder ser una mujer por fin. Mi meta principal en la vida no es ir diciendo por ahí que ahora soy una mujer, ya que yo me siento así desde que tengo 9 años. Siempre sentí que era una mujer y que estaba en un cuerpo equivocado", sostuvo.

Aunque la operación la realizó en julio de este año, Ruth ya había comenzado a vivir como mujer hace cuatro años, realizando un tratamiento de hormonas femeninas para que su cuerpo esté adaptado a la operación que tenía programada.

Además, Ruth, de Newhaven, cuenta que comenzó a vivir su sexualidad después de divorciarse de la madre de sus tres hijos, hace 11 años. " Cuando me casé, estaba viviendo la mitad como un hombre y la otra mitad como una mujer, pero tenia que ser el hombre de la casa", dijo.