Este lunes se dio inicio al juicio oral contra el empresario Fernando Farré, por el terrible homicidio de su esposa en 2015. El proceso comenzó a partir de las 9 en los Tribunales de San Isidro.

El crimen ocurrió el 21 de agosto de 2015 en el country Martindale de Pilar, cuando la pareja estaba en plena separación. Claudia Schaefer, de 44 años, había llegado al lugar con un abogado para retirar sus pertenencias, cuando Farré la atacó. El hombre la degolló y le dio 74 puñaladas. 

El juez a cargo del proceso judicial es Esteban Andrejin, y los fiscales especializados en violencia de género presentes son Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskin.

Farré será defendido por el abogado Adrián Tenca, quien defendió a Jorge Mangeri, entre otros. En el juicio oral serán elegidos los 12 jurados entre 48 personas especialmente seleccionadas.

El hombre, de 54 años, llega al juicio imputado del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", que contempla una pena de prisión perpetua.