Un nuevo detenido se sumó este martes a la causa del femicidio de Araceli Fulles, y se trata de Hernán Badaracco, hermano de Darío, principal sospechoso del crimen, quien tras apresado, brindó declaraciones ante la prensa cuando era trasladado a una dependencia policial.

“Me detuvieron por el apellido”, se quejó Hernán cuando salía de la DDI, de acuerdo con el portal Minutouno.com, y mientras los policías intentaban meterlo adentro del auto para trasladarlo a la comisaría 8 de Tres de Febrero, sentenció: “A mí no me digan nada, mi hermano está detenido porque la mató, seguro”.

Todas las personas que se encuentran imputadas en la causa habrían sido mencionadas por Darío Badaracco, el principal sospechoso, en sus distintas declaraciones ante la fiscal López Pereyra. Según fuentes policiales, el acusado habría nombrado a su hermano como una de las personas que estuvo en la plaza de José León Suárez con Araceli, horas antes de su desaparición.

Este nuevo detenido, acusado de "homicidio agravado", se convierte en el séptimo que tiene la causa, y deberá presentarse este miércoles ante los fiscales del caso para la indagatoria.

Hernán Badaracco tiene causas penales iniciadas desde el año 2003 en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, por “tentativa de robo”, “tentativa de robo calificado”, “hurto agravado” y “robo automotor”, delito por el que también fue acusado en Bahía Blanca, donde además está imputado por incumplimiento de salidas transitorias.