El habitual paisaje en la ciudad de Villa Gesell se vio alterado dramáticamente, por la formación una serie de arroyos de aguas cloacales que atraviesan sus calles y desembocan directamente en el mar. Los vecinos denuncian inconvenientes sanitarios y olores nauseabundos.

El intendente Gustavo Barrera (FpV) presentó el proyecto de Municipalización del sistema para enfrentar y resolver el colapso de un servicio que hasta la fecha brinda Aguas Bonaerenses (ABSA), una empresa de la Provincia. El concejal del Frente Renovador Hernán Luna, manifestó que primero buscan en principio tener un diagnóstico de la situación.


"En julio del 2105 presentamos un proyecto de resolución para que se declare la emergencia cloacal. Pedimos que Absa haga un relevamiento integral del sistema y nos provea un diagnóstico. Si en temporada baja hay desbordes sabíamos que en el verano íbamos a tener estos inconvenientes", dijo Luna a la agencia Télam.


El concejal Luna descree de la municipalización como solución para resolver un problema que afecta a la imagen del popular balneario, cuya mayor actividad económica es el turismo. Además apuntó que "el municipio está en emergencia económica y no está en condiciones de hacerse cargo".

Luna agregó los desbordes cloacales generan "un montón de problemas como el olor, el riesgo que significa desde la salubridad con o sin damnificados, lo estético, la prestación de servicios y la prensa negativa porque se trata de un hecho objetivo y real imposible de tapar".

Los arroyos cloacales se formaron este verano en al menos cuatro puntos de la playa (por la avenida Buenos Aires, la 104, 105, la calle del muelle y la 140), bajan en forma incesante y a veces de manera acaudalada hacia el mar.