Días atrás, un grupo de personas en Santa Teresita sacó del mar a una cría de delfín con el fin de tomarse una fotografía junto al cetáceo. La gente pudo obtener su selfie pero el animal terminó muriendo.

En las últimas horas apareció un video en donde se puede ver cómo sacan al cetáceo y aclaran que ya intentaron ayudarlo al volver al mar pero no responde. Pero en las imágenes podemos observar como la cría de delfín franciscana se mueve aún en la arena.

Cuando se dieron a conocer esta noticia la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) comunicó que el delfín franciscana "es uno de los más raros y pequeños del mundo. Vive cerca de la costa y utiliza nuestros ríos para alimentarse”.

En un comunicado que llama a la ciudadanía a reflexionar sobre este hecho, FARN manifestó que "lo preocupante del suceso en Santa Teresita es, por un lado, nadie se haya percatado que la irresponsable manipulación de este animal acuático, manoseado y por largos minutos fuera del agua, iba a causarle indefectiblemente la muerte. Es decir, una grave falta de sensibilidad y sentido común".