Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y activista de Derechos Humanos, denunció que su casa ubicada en el barrio San Eduardo del Mar, en la zona sur de Mar del Plata, fue desvalijada y contó que le robaron hasta los inodoros y la cocina.

El militante por los derechos humanos declaró: “me destrozaron la casa en la costa, la saquearon, directamente. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo” y adelanto que irá a la costa en los próximos días para “hablar con la policía”.

Además, el titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia se refirió a los ataques neonazis que desde hace meses en la ciudad marplatense y afirmó que "deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande”.

Luego remarcó que "tienen que intervenir las fuerzas de seguridad" y "también hay que decirle al intendente (Carlos Arroyo) que tome las medidas preventivas. Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad qué es lo que está pasando y cómo esto vuelve a resurgir con esta virulencia".