Tras conocerse detalles de los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Naira Ayelén Cufreces, que determinó que murió "por severo traumatismo cráneo encefálico", ahora hablaron su mejor amiga y quien era su novio.

"La culpable de lo de Naira soy yo. Yo me fui antes de la escuela ese día, y me querían pegar a mí", dijo María, la amiga de Naira, quien fue víctima de una brutal golpiza a la salida de la Media 5 de Junín, donde estudiaba en el turno noche.

"Me fui antes de la escuela porque sabía que iba a haber problemas, pero no me imaginé que el problema iba a ser conmigo. Me fui para no tener problemas yo, para no tener que defender a alguien. Supuestamente había todo quedado ahí", relató la chica.

De hecho, la chica relató a los medios que luego de golpear a Naira fueron hasta su casa, amenazaron a su madre y dijeron que iban a quemar su vivienda.

"Me agarraron en la esquina de mi casa, me tiraron de la moto y me agarraron de los pelos. 'Por tu culpa cobraron tus amigas', me dijeron, pero yo no sabía qué amigas eran. Pienso que si hubiera estado allí estaría yo en el lugar de Naira. Estaría llorando mi familia", agregó la adolescente.

En tanto, Pablo, quien era novio de la víctima, aseguró a la prensa que las agresoras de Naira, tres de las cuales están detenidas, "estaban drogadas y tenían ganas de pelear. Y le pegaron a la primera que se les cruzó".

Ambas declaraciones, aunque no fueron dichas en sede judicial sino ante los medios de prensa, darían por tierra con la tesis planteada por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Alvite Galante, para quien se trató de un acto planificado y por tal razón caratuló el suceso como "homicidio calificado agravado por premeditación".

Es que la amiga de Naira aseguró que en realidad la buscan a ella y el novio de la adolescente muerta dijo "le pegaron a la primera que se les cruzó".

Como se sabe, por el crimen hay tres detenidas: María Rosa Medero, de 29 años, que intentó fugarse pero fue apresada en la terminal de ómnibus de Junín; su hermana Anabela, de 22 años, y una menor de 16 años.