Cinco miembros del grupo conocido como la Triple A serán juzgados utilizando el antiguo Código Procesal Penal, es decir por escrito. El juicio está a cargo de la juez federal María Servini de Cubría, quien ya abrió la etapa de prueba, recibió la acusación de la querella y aguarda la de la fiscalía.

Norberto Oyarbide decidió elevar a juicio a los cinco procesados como  integrantes de ese grupo parapolicial organizado por José López Rega bajo el delito de "asociación ilícita". Entre los casos investigados de asesinatos por este grupo se encontraría la muerte del sacerdote Carlos Mugica , el diputado Rodolfo Ortega Peña, del ex subjefe de la Policía Bonaerense Julio Troxler.

Rubén Pascuzzi, uno de los acusados, pide ser sobreseído ya que se plantea una "excepción por falta de acción por inexistencia de delito".

El mismo tribunal de apelaciones negó a principios de este año la excarcelación a Pascuzzi y recordó que ya estaban ratificadas las prisiones preventivas dictadas para todos los acusados por Oyarbide en 2012.

El tribunal entendió que "más allá de la gravedad de los hechos investigados, hay que tener en cuenta la naturaleza de los crímenes por los que se persigue a los encausados y, en especial, su anclaje en el marco de estructuras de poder, lo cual determinó una larga historia de impunidad".

En lo que respecta al asesinato del padre Mugica, Juan Carlos Almirón jefe operativo de la Triple A,  fue extraditado desde España y murió en Argentina en 2009, tras haber estado detenido por un breve tiempo y ser beneficiado con el arresto domiciliario.

Los procesados con prisión preventiva y detenidos en la cárcel bonaerense de Marcos Paz son el ex periodista Jorge Héctor Conti, yerno del fundador de la Triple A López Rega; su ex secretario privado Carlos Alejandro Gustavo Villone, el ex jefe de la Juventud Peronista Julio Yessi.

También están con prisión preventiva Rodolfo Alberto Roballos, Carlos Jorge Duarte, Raúl Ricardo Arias, Norberto Cozzani y Rubén Pascuzzi.

Los delitos de la Triple A fueron declarados de "lesa humanidad" y por ende imprescriptibles.En su momento, por esta misma causa, Oyarbide reclamó a España  la extradición de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, pero fue rechazada.