El dato no proviene de ningún estudio técnico especializado ni de ninguna universidad, pero así parece ser entre las mujeres argentinas que han descargado una aplicación especializada en, justamente, la infidelidad.

El dato se desprende de una encuesta realizada entre las 75.000 usuarias de una red social que apunta a conectar a personas que buscan una relación paralela a la formal.

Se trata de Second Love, que en nuestro país cuenta con 250 mil usuarios, de los cuales 75.000 son señoras y señoritas que buscan un “segundo amor”, lo que, según parece, hacen bastante seguido.

Según Matías Lamouret, vocero de dicha aplicación, “las usuarias mujeres de Argentina son las más activas de la región y más del 50 por ciento afirmó haber tenido una aventura extramatrimonial en el último tiempo".

La última encuesta realizada por el sitio informó que las mujeres "cambian de amante con frecuencia, más del 80 por ciento no mantiene una relación más de tres meses con el mismo amante y eligen hombres que no sean de su entorno íntimo".

Lo más preocupante, al menos para los respectivos maridos, esposos, novios y concubinos, sería que "el 84 por ciento confesó haber tenido el mejor sexo de su vida en un 'affair'" fuera del matrimonio.