Pasadas las 11 de la mañana, Campagnoli llegó a la primera audiencia del Tribunal de Enjuiciamiento, en avenida de Mayo al 700, acompañado por su abogado Ricardo Gil Lavedra y las legisladoras macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso.

La acusación que pesa sobre el fiscal suspendido refiere a la modificación del objeto procesal y el incumplimiento del deber de investigar en una causa que involucraba al financista Federico Elaskar y al empresario Lázaro Báez.

Otra de las imputaciones habla de la utilización arbitraria de los recursos a su cargo. Además se incluye la violación de secretos al facilitar a medios de comunicación los dictámenes por él presentados en la causa, con el riesgo evidente de frustrar las medidas allí solicitadas.

"Si se me aparta voy a apelar, hasta la Corte si es necesario" dijo en declaraciones a la prensa y agregó: "Niego todas las acusaciones. Soy un fiscal que hice la investigación como la tuve que hacer".
"Yo ya estoy siendo juzgado políticamente por este tribunal, y si se me aparta voy a apelar, hasta la Corte si es necesario", agregó el fiscal suspendido.

"Si se me aparta voy a apelar, hasta la Corte si es necesario" dijo en declaraciones a la prensa luego de efectuada la primera audiencia y agregó: "Niego todas las acusaciones. Soy un fiscal que hice la investigación como la tuve que hacer".

"Yo ya estoy siendo juzgado políticamente por este tribunal, y si se me aparta voy a apelar, hasta la Corte si es necesario", finalizó el fiscal suspendido.