La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó ante Alejandra Gils Carbó una denuncia contra el fiscal suspendido José María Campagnoli por "la utilización en casos jurídicos de un álbum de más de 1.500 fotos de personas en las que están incluidos travestis y trans" y subrayaron que "El registro fotográfico atenta contra el derecho de la privacidad de las personas".

En el "álbum fotográfico" encontrado en el despacho del fiscal se pueden ver mil quinientas imágenes de vecinos del barrio Mitre de Saavedra.  El hecho ya había sido denunciado por la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), encabezada por Abel Córdoba.

El sorprendente hallazgo salpicó aún más la actuación del suspendido fiscal ya que mandaba fotografiar a vecinos de Saavedra con cámaras ocultas, incluso a menores, lo que prohíbe taxativamente la ley.

César Cigliutti, presidente de la CHA, destacó que "es importante que se ponga justicia al sistema judicial" y agregó que "tenemos una larga experiencia de casos donde fiscales y jueces expresan su postura discriminatoria por nuestra orientación sexual e identidad de género".

A través de un comunicado, Cigliuti explicó  que "el registro fotográfico del fiscal José María Campagnoli de personas travestis y trans atenta contra el derecho de que no debe existir información sobre la vida sexual de las personas y esto está sólidamente argumentado en nuestra presentación de hoy".

Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA, señaló que "desde hace más de 30 años luchamos contra toda forma de persecución, discriminación y exclusión de las personas LGTBI, históricamente vulneradas en sus derechos por la orientación sexual, identidad de género y sus diversas expresiones".


Sottile agregó que esta denuncia apunta a señalar las "terribles consecuencias que tienen en nuestra comunidad estas ilegalidades absolutamente repudiables, que no sólo vulneran el derecho a la intimidad y el honor de toda persona, sino también contribuyen a reforzar criterios arcaicos de peligrosidad y delincuencia, imponiendo el estigma y la homo/lesbo/transfobia en el poder judicial."

Click aqui para descargar la presentación completa de la CHA ante la Procuración General de la Nación.