Este nuevo documento tiene como propósito facilitar la comunicación de avisos, citaciones, notificaciones y otros asuntos relacionados con la gestión. El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció la obligatoriedad del domicilio vial electrónico para realizar trámites como la renovación de la licencia y la VTV.

De qué se trata el domicilio vial electrónico para la licencia de conducir

Tenés que hacer el domicilio vial electróonico.
Tenés que hacer el domicilio vial electróonico.

Se trata de un espacio en línea donde los conductores de la provincia de Buenos Aires pueden recibir avisos y notificaciones relacionadas con su situación vehicular específica.

Esta medida aplica para los mayores de 18 años que necesiten realizar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, Talleres de Verificación Técnica Vehicular o en el portal del Ministerio de Transporte.

Cómo obtener el domicilio vial electrónico

Para llevar a cabo este proceso, es imprescindible completar un formulario de manera presencial en las dependencias correspondientes o en el portal oficial del ministerio al realizar cualquier gestión.

En el caso de las personas jurídicas, el Domicilio Vial Electrónico debe ser establecido por su representante legal y/o apoderado con las facultades necesarias.

Qué beneficios tiene el domicilio vial electrónico

De acuerdo con la información proporcionada por la administración provincial, algunos de los beneficios de este enfoque incluyen la seguridad jurídica, la agilización de los procesos administrativos y una comunicación rápida en lo que respecta a las infracciones de tránsito.

Además, este sistema asegura el cumplimiento efectivo de la obligación de informar a los ciudadanos por parte de la administración.