La decisión de suspender la emisión de licencias de conducir en los 135 distritos se debe al conflicto en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, causado por la vacante en el cargo de director ejecutivo. 

Esta situación dificulta los procesos administrativos necesarios para adquirir insumos para la impresión de licencias de conducir.

Hasta cuándo es un documento legal la licencia de conducir digital

Se extendió la prórroga de este documento.
Se extendió la prórroga de este documento.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha confirmado la extensión de la resolución que autoriza a los conductores a circular con el certificado de trámite aprobado y la licencia digital en la aplicación Mi Argentina hasta el 1 de marzo próximo.

Por qué se puede utilizar la licencia de conducir digital como documento

En la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la situación en la Agencia Nacional de Seguridad Vial "genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires".

"La actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia", se explicó en los fundamentos del resolución n° 20 B/2023.