Contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada se convierte en un requisito esencial para la circulación en calles, ya sea en automóviles o motocicletas. 

Esta medida no solo asegura que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones, sino que también previene la imposición de multas en caso de ser detenido y tener la verificación vencida.

Qué multa puedo recibir por manejar con la VTV vencida

La VTV es requisito.
La VTV es requisito.

De acuerdo con la Ley de Faltas Nº 451 de la Ciudad de Buenos Aires, circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o con la VTV vencida constituye una infracción sancionada con 400 Unidades Fijas (UF).

Hasta enero de 2024, el cuadro tarifario para las multas por circular con la VTV vencida en la Ciudad se presenta de la siguiente manera:

  1. Circular sin VTV o con VTV vencida: $58.664 (400 UF).
  2. No contar con ambos elementos necesarios para circular (oblea y certificado): $14.666 (100 UF).

Qué autos deben realizar la VTV todos los años

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) se convierte en un requisito imperativo para todos los automóviles y motocicletas registrados en la Ciudad de Buenos Aires a partir del cuarto año de antigüedad. 

La fecha de renovación se establece considerando el mes y año de patentamiento del vehículo o, en caso de que haya superado los 64 mil kilómetros de recorrido, se toma en cuenta la primera de estas dos condiciones que se cumpla.

Qué documentos necesitas para renovar la VTV

Documentación necesaria para sacar la VTV.
Documentación necesaria para sacar la VTV.
  • DNI vigente.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Seguro del vehículo vigente.
  • Constancia de pago del turno.
  • Para autos: cédula verde o azul.
  • Para motos: cédula verde o rosa.