Este viernes rige el nuevo aumento en la tarfia eléctrica, que promediará en los usuarios de un 26% e irá escalonado los meses siguientes hasta alcanzar el 55 por ciento hasta el mes de agosto.

Este nuevo ajuste en las boletas se da en momentos en que todavía se registran más de diez mil usuarios sin luz en el área metropolitana, según la última información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).    

El miércoles, último día de la ola de calor extremo, se registraron 244.152 usuarios sin energía eléctrica, muchos de los cuales todavía no recuperaron el servicio, de acuerdo con las cifras oficiales del ente regulador.

Según estimaciones de la Secretaria de Energía, un usuario residencial medio del área metropolitana pagará 1275 pesos por mes por el servicio, pero en las provincias el impacto de los aumentos será todavía más pesado. 

En mayo habrá otro ajuste por el costo de generación del 6 por ciento y en agosto se aplicará otro 8 por ciento, lo cual se traduce en dos subas del 4 por ciento en las boletas de los usuarios. Los cuatro incrementos (febrero, marzo, mayo y agosto) totalizan un 55 por ciento.