Atrás de esta propuesta y aunque parezca extraño, no se ven firmas políticas, ni una marca ni una ONG, la idea de "Perchero social" en calle Dr. T.M. de Anchorena al 700 no tiene un mentor específico y busca brindarle abrigo a quienes carecen dé. 

Esto tal vez haya comenzado luego de que la novedosa "Heladera social" tucumana haya dado vuelta al país en la web. Red solidaria que es quien organizó estos espacios, sostiene: "Habrá unos 8 percheros con 150 a 200 prendas limpias y planchadas. Serán bufandas, gorros, jeans camperas, buzos y abrigos en perfecto estado que la gente podrá tomar. Estimamos que le servirá a unas 50 a 80 personas que viven en la calle", sostuvo Racu Sandoval, coordinador del movimiento.

Cada vez son más los percheros solidarios alrededor del país

Pero no es sólo eso, además de la ropa, durante la noche habrá una cena que cocinarán los Petersen Cocineros, chefs que también se sumaron. ¿Cómo ayudar? Se puede entregar ropa, sí o sí en buen estado, en el container que tiene red Solidaria en Plaza de Mayo de lunes a viernes de 20 a 22.30 o en el sitio www.mecansé.com.ar. Allí se ponen los datos y la red retirará las prendas en forma gratuita.

"A partir de mayo quedarán 2 ó 3 percheros los viernes y que el resto irá a distintos lugares de la ciudad como Constitución y San Telmo".  En tanto estará Fernando Ríos, quien en Tucumán fue el impulsor de La Heladera Social. Acá repartiremos viandas para que las retiren las personas con necesidades", admitió Sandoval.

Cada vez son más los percheros solidarios alrededor del país

Pero no es en Capital el único lugar, esta modalidad se extendió a Mendoza, Tucuman, Córdoba, Entre Ríos, pero sobre todo a toda la provincia de Buenos Aires. En el conurbano existen también estos percheros y además páginas de facebook dedicadas al frío y la gente en situación de calle. 

Cada vez son más los percheros solidarios alrededor del país